“ABSTR-ACCIÓ, DIÀLEGS I COLOR” es una reflexión acerca del paisaje, la interacción humana y la mirada que lo sostiene. La definición de paisaje lleva implícita la idea de construcción, en consecuencia, el empleo de una lógica específica que posibilite esa acción de formalización del concepto.

ABSTR-ACCIÓ, diàlegs i color 2019

La primera acción del proceso supone una elección sobre la posición referencial en la que se localiza el constructor de paisajes. Es a partir del análisis de tales situaciones desde donde es posible la discusión y la crítica. Es el origen del proceso de pensamiento desde donde se establece la especificidad en la forma de la mirada. La aparición de la noción de paisaje es relativamente reciente.

Mientras el hombre estuvo ligado a un territorio por una necesidad vital de supervivencia no existió el concepto de paisaje. Solo cuando una visión utilitaria y práctica es superada, el hombre gana distancia suficiente para aplicar sobre el territorio una mirada estética. El paisaje no es una realidad en sí, separada de la mirada de quien lo contempla.

Artículos en los que aparece la exposición:

«Abstr-acció. Diàlegs i color». Enlace aquí.

«Nadar entre colores y texturas para ‘de-construir’ la inmensidad del paisaje». Enlace aquí.

Compartir